domingo, 19 de abril de 2020

SE ME ESCAPA LO VIVIDO


Se me escapa lo vivido,
se me escapa la capacidad de entendimiento,
se me escapa en la presencia de este cataclismo extremo.

Se me escapa, 
no soy menos, pero tampoco lo mismo.

Se me escapa lo vivido,
el mundo entero se ha hundido y no puedo retenerlo.

Se me escapa,
si estoy despierta o si duermo, da lo mismo, 
es lo que tiene ser precio de un mal cosido, 
ser otro punto de engendro en este hueco vacío, 
en este universo quieto.

Se me escapa lo vivido, 
lo soñado, 
lo imposible, se me escapa.

El mundo se ha hecho pequeño, puedo verlo en una mano, 
cada ralla es una cuerda que desata la alegría y 
escapa del ser humano.

Se me escapa lo vivido y no puedo retenerlo.

No hay murallas, 
no hay cerrojos, 
ni cerraduras, 
ni rejas, 
ni ataduras.

Se me escapa lo vivido mientras huyo de la muerte, 
mientras me ato a lo absurdo, 
mientras me quedo al amparo, se me escapa.

Se me escapa lo vivido.


(Encarna Hernández Vizcaíno)

No hay comentarios: